21 marzo 2008

CUEC allá voy

Pues sí. Resulta que voy a hacer el intento de entrar al honorable CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, para los que no saben). Ya fuí a pagar el costo del examen y a empeñarle mi alma al diablo.

Les confieso que nunca había sentido tanto miedo, sí, porque es miedo más que incertidumbre, porque la incertidumbre la sé manejar pero el miedo no. Me da miedo no quedar, pero también me da miedo quedar y es ahí cuando entro en conflicto. Sé que las posibilidades son muy pocas, que sería más fácil que me sacara la lotería con los números 4 8 15 16 23 42; pero no me importa, no por eso voy a dejar de hacer el intento (ah que frase tan chafa).

Lo que sí sé es que tarde o temprano (quizá no hoy, quizá no mañana, quizá no en un año, quizá no en esta vida) voy a trabajar en el maravilloso mundo del cine, y haré películas sobre zombies extraterrestres que viajan en el tiempo por razones desconocidas. Sí, algún día.

Por lo mientras me voy a poner a estudiar como loca y a acosar a uno que otro cineasta incauto. Para ilustrar este post les muestro mi ficha del examen ¿Acaso será la afortunada?



Oculté mi segundo nombre porque si lo saben tendría que matarlos. Nótese que vivo en la calle Amargura, ese es mi más grande estigma.

16 comentarios:

Chilangelina dijo...

Te iba a decir que podia cooperar para el soborno de los que hacen la seleccion, pero nah... se me hace que ni falta te va a hacer...
Me avisas cuando ya traigas camarita al hombro, para peinarme por si acaso...

Taquero Narcosatánico dijo...

Ash, yo iba a comentar lo de la calle de la amargura, no tú, limitas a tus lectores!

Ja, no es cierto, ojalá si te quedes, las películas de los egresados del CUEC siempre están chidas, no como... las otras mexicanas.

Lilián dijo...

Droogie:

SUERTE.

Unknown dijo...

No manchar yo no sabía que vives en la calle amargura, que se me hace que yo sí te mando una postal nomás por el gusto de escribir la dirección sin que sea broma

Mucha suerte en ese exámen

Gade Herrera dijo...

La mejor de las vibras para tu examen... y recuerda, si no sabes la respuesta de una pregunta´, déjala hasta el final...

Te deseo lo mejor.

Defeña Salerosa dijo...

Ni tenías q decir lo de la calle, fué lo primero que noté y me dije "es verdad? o es un photoshopazo?".

Te deseo la mejor de las suertes, ai nos cuentas después q tal estuvo el exámen y así, me da hasta curiosidad, hay tanta leyenda urbana de eso, así q sí lo supiera de tu blog sería para mí una certeza.

Más q suerte, paciencia, y verás...

Paxton Hernandez dijo...

Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que alguien sin "influencias" quede, ah no, eso no iba aquí jeje.

Pues mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Tania:

1.- Por razones ajenas a mi control yo sí conozco tu segundo nombre. Espero no merecer la pena capital por ese hecho.

2.- ¡Mucha éxito en este proceso de admisión!

Anónimo dijo...

La madre, mi estimada contrincante!!!
pues yo tambien ando por Queretaro, solo que no en la ciudad, tambien voy para el cuec, y tampoco soy niña de influencias, eso me preocupa, pero bueno...

Toda la suerte del mundo!! no es tan dificil el exa, pero la pelea es fuerte asi que preparate fisica y psicológicamente. Suerte bye.

Posdata: Lastima que no pude ver el numero que te toco....

psychotic lova dijo...

Hey chica pues yo tambien de qro, tambien todas las ganas para entrar, es casi imposible y concuerdo, pero el cine es soñar, desde el principio hasta el final, habremos los q sepamos nada o los q sepamos un poco mas q otros, pero el hecho es que hay que soñar mas que todos, yo queretano orgulloso, me consideroo un inculto!!! sin embargoeso no desanima a los idealistas, poner todo el empeño es lo que cuenta al final de los días, yo no vivo en la calle de la amargura, yo supongo que vivo en la esquina del horizonte donde la tierra se vuelve cielo! espero conocerte en el examen en CU

Josué dijo...

Ja, buscando justo si alguien ya había publicado algo sobre el examen di con esta entrada de tu blog, yo tmb acabo de hacer el examen, cómo te fue?, estoy tratando de recordar todas las preguntas, me faltan como tres (de las que no me supe ) por revisar (ya sabes de a tin marin) a ver si nos ponemos en contacto por mail pa revisar.

Anónimo dijo...

Yo igual, buscando quien posteo algo sobre el examen... suerte.

Anónimo dijo...

Hoy es Junio 6

Como te fue?

RoberMonkada dijo...

si quedaste?

Rober Monkada dijo...

com te fue? que tal estubo el examen?

Anónimo dijo...

HOLA TANIA, DISCULPA ¿EN QUÉ PARTE PUEDO CHECAR LO DEL INGRESO? VOY A INGRESAR AL CUEC, PERO...NO HA SALIDO LA CONVOCATORIA...:( ¿dónde veo eso?