04 noviembre 2008

Si Homero Simpson lo hace debe estar bien.

Hoy fue mi cumpleaños. Gran acontecimiento: celebrar que uno se va haciendo viejo y que se está acercando a la difícil edad de los treinta, para luego pasar a la crisis de los cuarenta. Pero bueno, para eso todavía falta mucho. Además estoy considerando hacer pacto con Jebús para nunca envejecer.

Siempre he dicho que me hubiera gustado nacer el 2 de noviembre; y así en vez de pastel dar pan de muerto y calaveritas de azúcar, comer dulce de calabaza, adornar con papel picado y tomar mucho tequila (bueno eso siempre). Además el 2 de noviembre sería una fecha que todo mundo recordaría:

-¿Qué se celebra hoy?
-El día de los muertos
-¿Muertos? mmm...ah hoy es el cumpleaños de Triquis.

Así es, relacionarían mi cumpleaños con los muertos (y si son muertos vivientes, que mejor). Pero no, nací en un día X que nadie recuerda, una fecha donde nunca ha pasado nada interesante...

Hasta ahora.

Hoy todo mundo está hablando del triunfo de Barack Obama. Todo mundo recordará esta fecha como el día en que por primera vez un candidato afroamericano (negro) ganó las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América. Ahora todos recordarán el 4 de noviembre. Oh sí.

-¿Que se conmemora hoy?
-Él día que Obama ganó las elecciones
-¿Obama?mmm... ah hoy es el cumpleaños de Triquis.
-¿Triquis es negra?
-...

Si yo fuera norteamericana hubiera votado por Obama, la razón es muy sencilla, por esto:



Si Homero lo hace, yo también. Así de fan soy.

(Uy... y eso sin contar que hoy también será recordado como el día en que murió en un trágico accidente el Secretario de Gobernación Mouriño. Ni hablar.)

2 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Ojalá te la hayas pasado chido en tu cumpleaños y no pegada a la tele pensando en que nos va a cargar la fregada...

Jiji, homero rifa.

Lilián dijo...

No, mi Triquis. Ahora sí tu cumpleaños cayó en un día histórico: no sólo hubo transición presidencial en los EUA, sino que un negro -un maldito-debería-ser-esclavo negro- lo logró.

jeje, pero si nos encanta Obama.

Luego: muere Mouriño. En pleno Prado Norte. En avionetazo.

Luego: muere Evelio con v chica.

Luego: fuga de gas en Polanco.

Luego: cumples 23.

Fue un SÚPER día.