30 marzo 2008

Porque yo también puedo ser cool

Sí señor, yo también puedo ir a antros fresas y salir airosa. Debo aclarar, los antros están en mi lista de las 20 000 cosas que odio y me atrevería a decir que están entre los 10 primeros lugares, así de grande es mi odio por esos lugares. Pero ayer me sentía con el suficiente ánimo de ser cool y aventurarme a ir a un antro y convivir con personas cool y pasarla muy cool.

Mis amigas y yo fuimos a La mulata (punto para el que se le ocurrió un nombre tan bueno, pffft) un antro en el centro de esta noble ciudad. Para empezar tuvimos que esperar hasta que el cadenero, después de pensarlo mucho, se convenciera de nuestra existencia. Después nos pidieron nuestra credencial de elector (por favor si soy mas vieja que los cerros...bueno quizá exagero) y después de comprobar que no eran falsas nos dejó pasar. En la entrada estaba un sujeto vestido de conejo quesque porque era pascua y bla bla bla, cuando me quiso abrazar a mí le dije que no, que mi religión me lo prohibía.


-¿no celebras la pascua?- me dijo

-no, no celebro la estupidez. (jijiji pobre conejo, tan buena gente él)

Y aquí una regla muy básica: 13 personas no pueden caber en una mesa para cuatro, es técnicamente imposible; pero como el encargado de las reservaciones es dios él puede hacer que lo imposible sea posible. Casi todo el tiempo estuvimos paradas, pero ya con el alcohol corriendo por nuestras venas eso no nos importó. Así transcurrió la noche, vaso tras vaso, caballito tras caballito, cigarro tras cigarro...bebimos como si no hubiera un mañana, pero si lo hubo, cuando nos trajeron la cuenta deseamos no haber bebido tanto. Chale.

Pero rápidamente hicimos gala de nuestras técnicas baratas de ligar para pagara la cuenta, que consisten en ligar a quién se deje con tal de bajarle dinero para pagar la deuda alcohólica. Ya cuando sólo nos faltaban 100 pesos no nos quedó de otra que ligarnos al mesero (que no estaba nada mal) y demostramos una vez más que el ligue chafa sí funciona. Y salimos triunfantes y llenas de vida; eso si con menos dinero y neuronas.

Pero fue la prueba de que hasta yo puedo dejar por un rato mis odios y tratar de encajar en el mundo cool.

No se asusten, mi odio sigue latente como queda demostrado en la siguiente fotografía:




Estoy tomando pero eso no disminuye mi odio


28 marzo 2008

Sueños y más sueños

No sé a qué se debe, es una de esas cosas que la ciencia aún no alcanza a explicar, pero últimamente he tenido sueños con varios famosos. Y son tan reales que me gusta pensar que son manifestaciones de un futuro cercano, osease hechos que están por venir. No me voy a poner a discutir las muchas teorías sobre sueños como la de Freud que dice que los sueños reflejan nuestros instintos y que el subconsciente bla bla bla. Yo sólo sé que sueño con artistas, así que no voy a tratar de enontrarles alguna explicación. Acontinuación los tres sueños que tengo más presentes:

Caso 1: The Strokes

Fue muy raro, porque así que diga ¡qué bárbaro que fan soy de los strokes! pues no. Me gustan mucho eso sí, pero no como para soñar con ellos. Pero bueno, resulta que soñé que iban a dar un concierto en México (cosa que ya hicieron) y que yo iba a ir (cosa que no he hecho) así que me la pasaba un buen rato vagando por toda la ciudad con tal de llegar al mentado concierto. Cuando al fin llegaba descubría con horror que ya tenía más de una hora que había empezado, así que de la nada (así son los sueños, sin sentido) aparecía atrás del escenario. De repente, Julian Casablancas estiraba su mano para saludarme y yo por no sé que chingados no me podía mover, estaba totalmente paralizada, así que la oportunidad de darle la mano a Julian (y quizá otra cosa) se vio mermada por mi repentina parálisis.




Caso 2: Interpol

Aquí no me culpo por soñar con Interpol, porque me he traumado con cada uno de sus discos. Mi sueño fue el siguiente: me encontraba en el departamento donde vivía en México y de repente oía un claxon, me asomaba y era nada menos que un carro manejado por el mismísimo Paul Banks, él que me estaba esperando, así que inmediatamente me subía al carro y adentro se encontraban Carlos, Sam y Daniel; así que nos íbamos los cinco muy felices (como los mejores amigos que se supone que eramos) vagando por las calles como si no hubiera un mañana. Cuando desperté me dio mucho coraje pues era un sueño hermoso.

Caso 3: Enrique Bunbury

Es bien sabido (y si no lo sabían ahora ya lo saben) que tengo una grave y anormal obsesión por Bunbury. A parte de que me gusta como cantante y bla bla bla...me gusta como hombre, en el sentido carnal bíblico (frase caballonegresca). Con él he soñado varias veces y cada noche me duermo con la esperanza de volver a soñar con él, snif. Pero el sueño que más recuerdo fue así: yo iba a un concierto de él (tan obvia soy) y estaba hasta adelante, de repente se acerca para saludarme (¿empiezan a ver el patrón?) y yo al fin tocaba su mano, pero en ese momento me dí cuenta que yo traía unos guantes puestos así que no podía sentir su piel, doble snif. Fue muy decepcionante, por fin lo puedo tocar y traigo guantes, chale. Pero lo bueno que hay otros sueños con él que si son buenos, pero no los puedo contar porque me da pena.

Esos son los tres casos que recuerdo, así que empiecen a psicoanalizarme.

(Bueno, está bien, díganlo, soy patética)

21 marzo 2008

CUEC allá voy

Pues sí. Resulta que voy a hacer el intento de entrar al honorable CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, para los que no saben). Ya fuí a pagar el costo del examen y a empeñarle mi alma al diablo.

Les confieso que nunca había sentido tanto miedo, sí, porque es miedo más que incertidumbre, porque la incertidumbre la sé manejar pero el miedo no. Me da miedo no quedar, pero también me da miedo quedar y es ahí cuando entro en conflicto. Sé que las posibilidades son muy pocas, que sería más fácil que me sacara la lotería con los números 4 8 15 16 23 42; pero no me importa, no por eso voy a dejar de hacer el intento (ah que frase tan chafa).

Lo que sí sé es que tarde o temprano (quizá no hoy, quizá no mañana, quizá no en un año, quizá no en esta vida) voy a trabajar en el maravilloso mundo del cine, y haré películas sobre zombies extraterrestres que viajan en el tiempo por razones desconocidas. Sí, algún día.

Por lo mientras me voy a poner a estudiar como loca y a acosar a uno que otro cineasta incauto. Para ilustrar este post les muestro mi ficha del examen ¿Acaso será la afortunada?



Oculté mi segundo nombre porque si lo saben tendría que matarlos. Nótese que vivo en la calle Amargura, ese es mi más grande estigma.

11 marzo 2008

Ensayo sobre la pobreza parte I (quizá algún día haya parte dos, no sé)

Mi internet infinitum ya no es tan infinitum como lo era antes, y todo se debe a que soy pobre y no tengo para pagar el internet super infinitum y sólo me queda para pagar el medianamente infinitum. Y es que aunque sigue siendo infinitum la diferencia con el infinitum de antes es notoria.

Es más, Telmex me debería pagar por estar haciéndole propaganda a infinitum, pero como sé que no lo va a hacer es la última vez que leen en este blog la palabra infinitum. Ya dije.


Todo esto iba a que soy pobre y no tengo para pagar el internet infinitum super rápido (chale, lo volví a escribir). Dicen que el único consuelo de los pobres es burlarse de los ricos que nos hacen sufrir, así que:


Eres un hombre sucio Slim, mira como las moscas vuelan a tu alrededor.

02 marzo 2008

Siempre lo he pensado

Si alguien entiende a las mujeres es ella


Maitena ha dicho más verdades sobre las mujeres que todos los psicoanalistas, psicólogos, historiadores y feministas juntos.

Sus tiras cómicas son como la biblia. Oh sí.