17 enero 2008

Nomás por no dejar

Por razones que la ciencia no alcanza a entender, mi texto que mandé a metatextos no fue publicado. Y no es que yo sea rencorosa (por todos los dioses, nooooo) pero nomás por no dejarlo olvidado en el baúl de los textos sin publicar, lo publico en este blog, porque al final de cuentas aquí yo publico lo que se me venga en gana.
No es un buen texto, pero me da igual lo que piensen. Así que aquí les va:
Epitafio

Cuando al fin te atreviste a mirarte al espejo, te diste cuenta de lo patético que eras y de lo absurda que era tu existencia. Fue difícil quitarte las máscaras que habías estado cargando por años pero te sirvió para ver la realidad, tu realidad. Toda una vida de ser quien no eres, de ser lo que los demás quieren, pero por fin terminaste con ese círculo que comenzaba a convertirse en vicio. Viste entonces que la vida era hermosa, que las personas pueden llegar a ser agradables y que el amor se encuentra en todos lados: desde el niño que sonríe hasta en un roce de piel fugaz. Pero tú no mereces nada de eso porque toda tu vida ha sido una falsedad, tanto -que al escribir esto- te refieres a ti mismo en segunda persona para sentirte menos ridiculizado. He aquí la única verdad: la vida es maravillosa. Y tú no tienes el derecho de arruinarla con tu patética y pobre presencia. Es por eso que como el samurai que se dirige a su muerte a través del hara-kiri, tú terminarás con tu existencia antes de seguir siendo una deshonra para la vida. Tu muerte no le causará pena ni dolor a nadie. Siempre te gustó el mar, es por eso que irás a ahogarte en él al caer el sol, y en el momento justo en que tu vida esté extinguiéndose por completo te darás cuenta que incluso en la muerte no pudiste dejar de convertirte en un cliché barato y meloso.
Morirse en el mar ¡qué estupidez!
Por cierto este texto se me ocurrió al escuchar una canción del llamado grupo Cabezas de Cera, pues porque de eso consistía el ejercicio.

6 comentarios:

Don Rul dijo...

A mí me gustó mucho.
Todo el bló en general.
Creo que en Metatextos están rebasados.
En fin.

Beam dijo...

¿rebasados en que aspecto?

Taquero Narcosatánico dijo...

Rebasados en todo aspecto! (jeje)

Como no te importa lo que piense, no te diré que tu texto está chido, jum!

Lilián dijo...

No quiso decir rebasados, sino rebabosos.

Pus claro.

Ricardo Arce dijo...

comentario del metatextos:

A tu texto le faltó tiempos en el lenguaje, la forma en que lo llevas es, a mi parecer, fuera de lugar, demasiado lineal, fuera de contexto con el ejercicio...

Jejeje, son re mamucos pues.

Ta chido, andas de cursi.

Kuruni dijo...

Te quedó chido...

Me gustó.

¿Al final lo publicaron?