03 abril 2008

Ensayo sobre la pobreza parte II

La primera vez que los escuché yo estaba en la secundaria, no recuerdo en qué año, no sabía quienes eran pero la voz me llamaba mucho la atención. Después supe que se trataba de los Smashing Pumpkins y me hice fan.

Los Smashing me han acompañado en muchos momentos, algunos buenos otros no tanto. Pero sin duda el disco que me marcó fue Adore (no sé si fue por el momento en que lo escuché o porque simplemente es genial) y hasta la fecha lo puedo oír una y otra y otra vez sin aburrirme.


Lo menos que podría hacer por los Smashing -ahora que escucharon las plegarias de los fans y decidieron volverse a reunir y lo que es más venir a México- es ir a su concierto. Pero no voy a ir. Se preguntarán por qué, pues porque...


(tambores de suspenso)


NO TENGO DINEROOOO


Y odio al mundo por eso, porque yo debería estar ahí y no voy a estar. Odio a los grandes empresarios que manejan los espectáculos y nos hacen desearlos tanto y los hacen tan caros. Odio ser pobre y no poder comprar el boleto. Odio a todos los que va a ir porque...pues van a ir y yo no.


Así que trataré de canalizar mi odio a otras cosas y mientras me conformaré con escuchar los discos una y otra vez. También tomaré de consuelo ver el episodio de los Simpsons: Homerpalooza, donde los Smashing hacen una aparición especial:
jijiji Billy Corgan con pelo jijiji
Recuerdo que cuando Homero conoce a Billy le dice que gracias a su música sombría sus hijos no sueñan con un futuro que no les puede dar (palabras más palabras menos). Nunca se ha dicho una verdad más grande y claro, la tenía que decir Homero.
Pero algún día Smashing...algún día.

3 comentarios:

Emilio M O dijo...

Pues tal vez sea parte del karma!!!

Has intentado ayudar a viejitos a cruzarse la calle. Eso podria ayudar, je.

SalU2

Defeña Salerosa dijo...

Que mala onda. Imagína este escenario: el primer concierto al que fuí en la vida fue al de placebo del 2005...por q? por q hasta entonces tuve tiempo y dinero (ya trabajaba). Espero que tu sí hayas podido ir a más conciertos, mis padres eran unos amarrados que nunca quisieron soltarme varo para eso por q era "un lujo innecesario", "puedes oir los discos, es lo mismo"...sí, lo mismito, cómo no.

No me odies.

Anónimo dijo...

Yo tampoco voy a ir. El destino se interpuso. Ya que.

:)