07 agosto 2008

Leo, leo, leo...

No acostumbro a hablar de mis lecturas porque se me hace un acto muy pretencioso; es como decir: mírenme, mírenme, soy muy cool porque leo a tal autor o tal novela... o vean cuán intelectual soy porque me la paso leyendo tales libros. Pffft.

Es por eso que nunca presumo lo que leo (salvo con mis más íntimos allegados; como Buda o Jesuscristo o el Santo) basta con saber que leo y que disfruto haciéndolo. Además debo reconocer que hay libros que han cambiado mi forma de ver la vida y el mundo; pero esto suena muy trillado y pretencioso, así que olvídenlo.

Siempre he creído que los libros llegan a nosotros de maneras muy misteriosas y por una razón; como si fueran los portadores de un mensaje secreto que busca ser descifrado por nosotros. Ya sé que muchos van a decir que no tiene nada de misterioso, que simplemente se compran en la librería o en el super o en una gasolinera abandonada. Pero bah, me gusta tener esa idea "romántica" de los libros.

Bueno, el chiste es que por primera vez tengo que hablar de una de mis lecturas, y es porque hubo un párrafo que realmente me impacto, porque se adapta perfectamente a lo que siempre he creído y, por consiguiente, a como siempre he actuado. Es como si el autor hubiera sacado ese pensamiento de la maraña que es mi cerebro y lo hubiera puesto en papel... así de cabrón. Ahora sé que mi teoría no es tan descabellada, y ese libro llegó a mí porque era preciso que lo leyera...

"Ni modo, no había duda que así debían ser las cosas, pues no pierdo la convicción -es lo único que me preserva la salud mental, además- de que las cosas ocurren como ocurren porque exactamente así es como deben ocurrir... No hay más remedio que ceder a los pasos incomprensibles del destino."

Luz Interna de José Agustín.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ohhh, yo también siempre he creído eso (lo de los libros que llegan en el momento adecuado y lo de que todo pasa como tiene que pasar y punto).

Por otro lado aprovecho este espacio para hacer constar que leo a Satre, Borges y el libro Vaquero. Sobre todo el libro Vaquero. Soy tan intelectualmente superior a todos y a sus madres.

Bueno, en realidad nunca he leído a Satre. Lo intenté pero supongo que no era mi momento.

Diblos, tampoco he leído el libro Vaquero. Pero suena bien decirlo.

Taquero Narcosatánico dijo...

Lo de la gente que dice que lee para verse bien cool es lamentable. Si a alguien le preguntas por qué lee y te contesta "porque los libros te transportan a otros mundos goeeeei", es porque anda de mamón.

The Pied Piper dijo...

Opino lo mismo que taquero narcosatanico, yo en lo personal leo porque me gusta leer, sin mas pedo que ese jajaj

Saludos.....