26 julio 2007

El síndrome del hermano exitoso

Yo lo padezco. ¿Y usted?
Se preguntarán de qué se trata, pues es muy sencillo: es cuando tu hermano (a) es ya un profesionista titulado, trabaja, gana dinero para comprarse todo lo que quiera, viaja por el país, va a muchos lugares bonitos, tiene planes de comprar una casa y siempre trae dinero en la cartera, generalmente viene acompañado de una relación amorosa y estable con planes de matrimonio; mientras tu eres un fracasado que no tienes un quinto partido por la mitad, nunca viajas, tienes que andar mendigando dinero por ahí, nunca traes ni para ir al cine, tu futuro es incierto y te conformas con sobrevivir (mas bien malvivir) la semana, y de las relaciones amorosas mejor ni hablamos. Este síndrome suele ser común cuando sólo se tiene un hermano, sin embargo si se tiene más de uno y todos son exitosos...que los dioses se apiaden de tu alma.
No hay cura conocida. Se tiene que aprender a vivir con ello.
Yo lo padezco. ¿Y ustedes?

2 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Yo tengo el sindrome del hermano fracasado.

Es muy comodo.

Bada dijo...

mmm no tengo hermanos... pero es una regla no escrita en tooooodas las familias con más de 1 hijo.
A menos k todos sean fracasados claro.
Besos