30 julio 2007

Springfield está en Vermont

Naaaaaaa.
La verdad es que en Estados Unidos hay 52 Springfield (sí, son retehartos, sino me crees mira aquí). Matt Groening nunca ha revelado, a lo largo de la serie, la ubicación exacta de la mítica ciudad; sin embargo, en algunos episodios lo dejaba entrever y daba la impresión de que se encontraba en Kentucky. Pero ese es uno de los secretos mejores guardados y quizá nunca sabremos en que Springfield se inspiró (o a lo mejor no se inspiró en ninguno y sólo juega con nosotros).
No obstante, como parte de la publicidad de la película de los Simpsons, se convocó a TODOS los Springfield a participar en un concurso donde el ganador sería la sede del estreno de la película antes que nadie en el mundo, además de todo el status y distinción al ser considerada el verdadero Springfield de los Simpsons. Lo único que tenían que hacer era enviar un video donde convencieran a la gente de que su ciudad era la mejor, y el público votaría vía internet por el que más le gustara y el que tuviera más votos ganaría.
Participaron 14 Springfield y el ganador indiscutible fue Vermont (si no sabe dónde está consulte un mapa) y gozó del gran privilegio de ser el Spingfield más Springfield de todos y de que la película se estrenará el 21 de julio (osea que ahí ya la vieron y no los tienen como tontos esperando hasta el 2 de agosto). El Springfield de Vermont cuenta con una planta nuclear, una taberna, una cárcel, un boliche, una sala de cine, una escuela... y un señor llamado Apu Nahasapeemapetilon.
El video está original y divertido, además de que se ve que participó casi todo el pueblo. En general los videos estan chistosones, pero mejor júzguelo usted mismo:
La verdad es que no importa cuál Springfield es mejor que otro o cual es el verdadero; el único Springfield que conocemos y amamos es este:


El único y el original. No acepte imitaciones y no lo confunda con el Springfield de Vermont.

La verdad es que yo hubiera votado por Kentucky.

Nota: en este post me pagaron por cada vez que escribía la palabra Springfield.

Springfield, Springfield, Springfield.

4 comentarios:

Carlos C dijo...

Me parece que todas las ciudades del mundo tienen algo de Springfield. Ocurre que no sabes si el cartoon está adoptando a la realidad o viceversa. fenómeno interesante si le agregamos nuestra inevitable identificación con por lo menos UNO de los personajes de Los Simpsons. Cosas del (post)modernismo. Larga Vida a Los Simpsons¡¡¡

Taquero Narcosatánico dijo...

Si, Springfield... digo, larga vida a la bebida... digo, a los Simpson!

pqswju

espera, la palabra verificadora no va ahi... chale.

Lilián dijo...

Jajaja, Triquis: ERES LA ONDA. El Springfield más Springfiel de todos: a huevo. Nomás te iba a decir una cosa, que no sé por qué extraña razón nunca te he dicho en persona si es una cosa bien simple y además te veo diario: ese video de allá abajito está bien pinche ruidoso y ya me dijo uno que entró con audífonos que casi se le hace cachitos el tímpano. (póngalo en versión linkeada, no seaaaa)
Y pa' mí que el taquero andaba ebrio cuando puso ese comentario...

Triquis dijo...

Droogie, gracias por la sugerencia, y como mis lectores son primero ya hice lo que me pediste. Además para ser sinceros el video ya me había fastidiado.